• gallery

5 maneras de vender comida a domicilio a través de Internet

Hola amigos, si alguno de ustedes tiene un emprendimiento gastronómico y siente que necesita ayuda para alcanzar sus objetivos comerciales, espero le sea de gran ayuda este artículo en cuanto a las alternativas que ofrece Internet para conseguir clientes que quieran disfrutar de las delicias de su cocina.

Cuando decimos que hay 5 maneras de vender comida a domicilio por Internet, no nos referimos necesariamente a que si eliges una, entonces no puedes incursionar en las otras, sino que, por el contrario, estas 5 maneras son complementarias entre sí y puedes irlas tomando una por una, empezando por las más económicas.

Las 5 maneras son:

  • Redes Sociales
  • WhatsApp
  • Marketplaces
  • Sitio web propio
  • App móvil propia

Son 5 canales diferentes que pueden servir para conseguir comensales sin necesidad de disponer de un gran espacio físico abierto al público, sobre todo en estos tiempos de coronavirus.

Las redes sociales más adecuadas para restaurantes son Facebook, Instagram y Pinterest y, en dado caso de que sea posible compartir tus recetas, también YouTube. Procura subir contenido de valor y no sólo fotos de tus platos, así tus seguidores no se cansarán de tus publicaciones y cada vez que lances una oferta, su reacción te traerá mayor porcentaje de conversión.

La versión de WhatsApp que te recomendamos para tu restaurante es WhatsApp Business (no WhatsApp Messenger). Descárgala en tu smartphone, agrega en ella información de contacto de tu negocio y crea un catálogo de tus platos para que sea más fácil guiar a tus potenciales clientes hacia el cierre de la venta. Aprovecha también las listas de difusión y los estados (te recomendamos no crear grupos).

Los marketplaces en los que puedes tener presencia son, por ejemplo, iFood, Rappi, Domicilios.com o incluso, si hablamos de Cúcuta para Cúcuta, Domiciliosjp.com. Estos te permitirán ganar visibilidad de tus productos en Internet sin necesidad de tener tu propia cadena de distribución establecida.

En el caso de los sitios web, te recomendamos una web corporativa, incluso más que una tienda online, para que tu restaurante se posicione como una experiencia de valor más que sólo una empresa que vende algún producto. Tener en él un blog como este, puede ser de gran ayuda para el posicionamiento en buscadores como Google.

Por último, cuando tu emprendimiento haya crecido tanto como para generar la utilidad necesaria para invertir en una App móvil propia, te recomendamos desarrollar una App única pero muy sencilla de manejar, para que tus usuarios tengan una buena experiencia con ella, para entonces ¿qué ofrecerías en la App que no esté disponible en ningún otro canal donde te encuentres?

Si quieres ser cliente VIP de Restaurante La Mazorca, te invitamos a hacer click en la siguiente imagen para recibir tu primer obsequio vía e-mail:

Post a comment