• gallery
  • gallery
  • gallery

¿Cómo podemos protegernos del Coronavirus?

Afortunadamente las pandemias como la que estamos viviendo en estos días con el Coronavirus no son algo frecuente. Sin duda, saldremos de esta.

Primero es bueno saber que los Coronavirus son toda una familia de virus, no son nuevos, el que es nuevo es uno llamado «SARS-COV-2» que provoca una enfermedad respiratoria aguda llamada «COVID-19«. Como es nuevo, todavía está en proceso el desarrollo de una vacuna, aunque Cuba ya tiene a su disposición un antiviral que repone las defensas humanas llamado «Interferón Alfa 2B«, con el que se está tratando de combatir en varios países dicha enfermedad, empezando por China, donde empezó el brote.

La COVID-19 en realidad tiene una baja tasa de mortalidad. Dependiendo de la región del mundo donde esta se presente, está entre el 3% y el 5%, pero es altamente infecciosa, porque se transmite a través del aire que respiramos cuando hablamos con una persona infectada y de cualquier contacto físico, como cuando nos damos la mano para saludarnos.

El virus puede tardar entre 5 y hasta 14 días en causar síntomas en una persona infectada, por lo cual en ese periodo se puede propagar entre personas que se relacionan a diario sin que ninguno sepa todavía que está enfermo.

Aunque es probable que todos lleguemos a estar infectados, según un reporte de la Organización Mundial de la Salud de febrero de 2020, el 80% no presenta síntomas graves o ningún síntoma, menos del 14% presenta síntomas graves y tan sólo un aproximado del 6% se trata de casos críticos.

Las personas con más riesgo de tener consecuencias graves son los adultos mayores y las personas con asma, diabetes, enfermedades cardiacas, trastornos inmunitarios y las personas que fuman.

¿Cómo podemos proteger nuestra salud?

En medio de esta situación, empecemos por lavarnos bien las manos con agua y jabón antibacterial lo más seguido que podamos; utilicemos mascarillas para en caso de que presentemos tos o estornudos evitemos infectar a otros; evitemos el contacto físico, quedémonos en casa (sin importar qué diga un gobierno u otro); mantengámonos bien informados de fuentes confiables, no de prensa amarillista y sensacionalista o algún otro medio comprado; mantengamos la calma y comportémonos como gente civilizada, sobre todo a la hora de abastecernos en farmacias y supermercados para los días en los que nos vamos a quedar en casa, evitemos el pánico.

El COVID-19 no se quita ni con vitaminas, ni con antibióticos ni con remedios caseros porque simplemente es provocado por un virus nuevo para el cual aún no se ha desarrollado la cura.

Si tienes síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza y dificultad para respirar, puedes marcar desde tu teléfono celular en Colombia al 192 para pedir ayuda médica especializada.

En Restaurante La Mazorca estamos comprometidos con la salud de nuestros colaboradores y clientes, es por eso que acataremos las recomendaciones de la OMS y sólo seguiremos operando como esta lo indique, hasta nuevo aviso.

¿Quieres ser miembro VIP de nuestro Blog?

Si te ha gustado y te ha parecido útil esta información, suscríbete gratis a nuestro blog llenando y enviando una única vez el formulario de aquí abajo. Recuerda confirmar inmediatamente tu e-mail haciendo click en el enlace que te enviaremos a él, para empezar te enviaremos nuestro menú a la carta actualizado en formato PDF.

Post a comment