Independencia de Cartagena

El 11 de noviembre se conmemora en Cartagena, Colombia la Independencia de la ciudad (fue la primera provincia en declararse libre de la Corona española), razón por la cual se realizan fiestas populares y desfiles muy coloridos de carrozas en los que la gente disfruta de música y comparsas de bailes típicos inspirados en ritmos africanos y del Caribe.

La gastronomía de Cartagena es una mezcla de sabores intensos que se cultivan en sus tierras y producen sensaciones indescriptibles al combinarse con algunas aves, carnes rojas y productos de la ciénaga, los ríos y el mar. ¡Cada bocado es una fiesta de sabrosura!

La cocina cartagenera tiene un origen popular, que se basa en frituras, arroces, sopas y guisos; pero también es una cocina que adopta elementos de otras zonas del mundo, como las carnes cocidas a fuego bajo, con verduras, y que tienen como base salsas deliciosas, relucientes y sabores fuertes.

Una de las tradiciones de la cocina cartagenera es conocida como el arroz con carne en tabaquito: pequeños trocitos de carne salada y guisada que al mezclarlos con arroz crean un plato muy agradable, de texturas sabrosas y aromas profundos.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *