• gallery
  • gallery
  • gallery
  • gallery

Tradiciones colombianas que nunca pasarán de moda

Hablar de Colombia es hablar de café, de carnavales, de fiestas, de sombrero voltea’o y de literatura; es hablar de un país que hace alucinar con los paisajes que allí se pueden contemplar desde lo alto de la sierra nevada hasta las playas donde se ve fundirse dese lejos el mar y el cielo.

Colombia es un país con más de 35.000 especies de plantas, más de 3.000 especies de vertebrados, más 1.800 especies de aves, 27 clases de reptiles, 712 tipos de anfibios, 127 especies de peces, centenares de páramos; es además un país rico en petróleo, carbón, gas natural, oro, plata, platino, esmeraldas, níquel, selvas, tierras cultivables, frutas, verduras, semillas, flores y ríos, con presencia en 2 océanos y con un privilegio climático, porque aunque sin estaciones, las tenemos todas, aquí puedes encontrar todos los climas que te puedas imaginar, desde cálido, templado y frío, hasta helado, húmedo y árido.

En Colombia convivimos blancos, negros, mestizos e indios porque aquí la raza es lo de menos. Eso sí, vivimos a la moda y le mostramos nuestro estilo al mundo entero a través de nuestras 46 ferias anuales. Además de moda, tenemos más de 94 celebraciones al año por todo el país. Para que te hagas una idea, tenemos el carnaval de Barranquilla, la feria de Cali, las fiestas del mar en Santa Marta, el carnaval de blancos y negros en Pasto, los aguinaldos boyacences en Tunja y el carnaval del diablo en Río Sucio, Caldas.

Por si fuera poco, la mayor riqueza de Colombia es su propia gente, con mujeres tan bellas como María Paulina Vega (Miss Universo 2014) y otros íconos que nos representan positivamente, como Shakira, Caterine Ibargüen, Nairo Quintana, el ya fallecido nobel de literatura Gabriel García Márquez y, ¿por qué no? los cucuteños Jossimar Calvo y James Rodríguez.

Colombia es un país para vivir con pasión, para recibir a la gente con los brazos abiertos, para tomarse un café con los amigos y comer en familia, porque si hay tradiciones que nunca pasarán de moda en Colombia, son nuestros exquisitos platos, nuestra variada comida típica, de la cual nos sentimos orgullosos aquí y en cualquier otro país al que vayamos, porque así como al fútbol, a profesiones como la gastronomía también les ponemos el alma y nos levantamos cada día con mucho ánimo, agradecidos por todo lo que tenemos, a atender de la mejor manera a nuestros clientes, desde la siembra de las semillas hasta el plato en la mesa.

En Restaurante La Mazorca conservamos las tradiciones más bellas de Colombia, si vives en Cúcuta o visitas esta ciudad de Norte de Santander, te podría interesar ser miembro VIP de nuestro Blog. Para empezar, por suscribirte a nuestro Blog, te haremos llegar a tu e-mail nuestro menú a la carta actualizado en PDF y mientras mantengas tu suscripción activa te haremos llegar además ofertas especiales como invitaciones a nuestros eventos y hasta cupones de descuento para pedir domicilios desde nuestro sitio web.

Suscríbete y empieza a disfrutar en La Mazorca de nuestra comida colombiana de corazón, pues aunque innovamos con tecnologías como Internet, nuestros platos conservan el sabor de las tradiciones colombianas que nunca pasarán de moda.

Post a comment